jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 12 dic 2016

El FIT propone anular de forma total el Impuesto a las Ganancias

Así lo manifestó el diputado Juan Carlos Giordano.


El diputado nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Juan Carlos Giordano, quien votó en contra del proyecto consensuado por la oposición, manifestó su intención de eliminar de forma total el Impuesto a las Ganancias.

En este marco, declaró: "El único proyecto que propone la eliminación de ese impuesto nocivo y saqueador para todo trabajador bajo convenio es el del Frente de Izquierda. Votamos en contra del proyecto de Macri que amplía la cantidad de trabajadores y jubilados que van a pagar, y no apoyamos el que salió de la oposición patronal, porque también le sigue robando a más de un millón de trabajadores. El salario no es ganancia, por eso la tienen que pagar los que hacen ganancias y se la llevan en pala: los bancos, multinacionales, megamineras, oligarcas del campo, petroleras, grandes empresarios, ricos y los usureros de la deuda."

Y prosiguió: "El proyecto de Massa y el burócrata de la CGT Héctor Daer, acordado con el FpV de Kicillof-De Vido, Máximo Kirchner y Recalde, es para lavarse la cara pensando en las elecciones de 2017. Si bien impacta en menos trabajadores que el de Macri, le sigue metiendo la mano en el bolsillo al 10% de los trabajadores (más de un millón, como dijo el propio Kicillof). Con el proyecto aprobado lo va a seguir pagando un docente con doble turno, los profesionales de la salud de los hospitales públicos y miles y miles de trabajadores de distintos gremios".

Giordano finalizó planteando: "Massa y Kicillof se "pintan de combativos" diciendo que le van a sacar 25.000 millones a las mineras, al juego y a la renta financiera, cuando esa plata representa 6 veces menos de lo que le pagaron a los fondos buitres (150.000 millones de pesos) avalado por Massa y el Frente para la Victoria. Desde el Frente de Izquierda proponemos hacer lo opuesto: suspender los pagos de la deuda externa y volver a cobrarle los impuestos a los de arriba que Macri les eximió. Allí está la plata para que ningún trabajador pague más Ganancias."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias