sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » El País » 9 dic 2016

UPCN le advirtió a Macri que si veta Ganancias "va tener un gran costo político"

Así lo afirmó el titular del gremio de empleados públicos.


El titular de UPCN, Andrés Rodríguez, reclamó hoy que la discusión por la modificación del impuesto a las Ganancias no se transforme en "una pulseada electoralista" entre el oficialismo y la oposición. Pidió que "ponga el eje en la situación del trabajo", y advirtió que si el presidente Mauricio Macri veta una eventual reforma del tributo "va a tener un gran costo político".

"El proyecto de la oposición mejora mucho la realidad de los trabajadores si se llegara aprobar definitivamente. De cualquier manera, apelamos a los legisladores para que trabajen con la conciencia suficiente de poner el eje vertebral en la situación del trabajo", instó el gremialista.

Rodríguez señaló que desde el gremio han "sostenido desde hace muchísimo tiempo el reclamo de modificación estructural a este impuesto porque verdaderamente es distorsivo" ya que "hoy aportan un montón de trabajadores que están ganando un salario promedio mensual bajo, por lo tanto no les corresponde semejante carga impositiva".

"Frente al proyecto del Gobierno, que con nosotros no lo conversó, no nos consultó cuando era un borrador y lo presentó directamente en el Congreso, vemos que era muy pobre y que verdaderamente no modificaba de forma importante esta distorsión" que genera el impuesto, opinó en conversación con radio El Mundo.

Consultado sobre qué pasaría si el proyecto opositor se aprueba en el Congreso y Macri decide vetarlo, respondió que "sería un grave error y de un gran costo político para el Presidente".

Para Rodríguez, el oficialismo "tiene la oportunidad, en el ámbito del Senado, de establecer una renegociación del tema, buscando un equilibrio dentro de la tesitura de los bloques que están discutiendo el tema, y a partir de eso volvería (el proyecto) a Diputados para aprobar definitivamente el tema".

En tanto, el titular de UPCN remarcó que aunque la iniciativa de la oposición "mejora" la situación de los trabajadores, "si hubiésemos tenido la participación hubiésemos sugerido sacar las horas extra y los viáticos del impuesto a las Ganancias".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias