sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 1 dic 2016

Villegas: "Duele que Mar del Plata sea la ciudad con mayor desempleo del país"

Convocó a "formalizar el trabajo y la producción" en el distrito.


El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, admitió hoy que "duele que Mar del Plata sea la ciudad con más desempleo del país" y convocó a "formalizar el trabajo y la producción" en el distrito.

Al ser consultado sobre el desempleo en la ciudad balnearia, con un 12,5 por ciento, que la ubica como la ciudad con más alto desempleo, Villegas sostuvo: "siempre medimos el término de desempleo a partir del trabajador formalizado, pero la situación del trabajo informal en la Argentina, en los grandes centros urbanos, está cercana al 35 por ciento y eso significa que hay una producción relacionada con esa actividad que también está en la informalidad".

"Por eso formalizar trabajo es formalizar producción, mejorar la performance impositiva y que todos los recursos fiscales estén ordenados y todos contribuyan", indicó el funcionario.

Asimismo, indicó que "todos estamos muy concientes que en Argentina hay un pobre de cada tres, que tenemos más pobreza que en Alemania, pero somos concientes que tenemos que trabajar para ordenar esas cuestiones", indicó.

Respecto a si se puede encauzar a la provincia, Villegas evaluó: "Es un trabajo muy arduo donde la provincia como el país, pasaron por situaciones muy complejas durante muchos años, por eso necesitamos encarar estas situaciones con diálogo, análisis, profesionalismo, respeto, ejecutividad y seguimiento. la provincia se está ordenando, se está poniendo de pie, se están empezando a hacer obras, se generaron más de 33 mil nuevos puestos de trabajo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias