jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 21 nov 2016

La Provincia lanzó un plan para evitar puesto de alimentos en las rutas

Las primeras inspecciones se realizaron en los municipios de Lezama, Magdalena y Lobos.


El gobierno bonaerense lanzó un Plan Estratégico de Prevención y Control de Alimentos, que consiste en evitar la venta de productos alimenticios en forma irregular a la vera de las rutas, en el marco del cual ya fueron desplazados 13 puestos y se decomisaron más de mil kilos de chacinados.

Las primeras inspecciones se realizaron en los municipios de Lezama, Magdalena y Lobos, donde se levantaron puestos de venta ubicados en la autovía 2 y en las rutas 11, 36, 205 y 41.

Según informaron, se liberaron de las banquinas 13 puestos de venta ambulante y se decomisaron 1.200 kilogramos de chacinados, quesos y otros productos que se encontraban sin la correspondiente identificación del origen y lugar de producción.

"El programa no sólo tiene como fin preservar la salud de las personas, sino que también está orientado a prevenir accidentes de quienes bajan a las banquinas para comprar estos alimentos", explicó el gobierno en un comunicado.

El ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, aseguró que "se busca garantizar la inocuidad de los alimentos que llegan a la mesa de los bonaerenses, preservar su salud y también su seguridad".

El control se extenderá a los 135 municipios bonaerenses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias