jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » Actualidad » 26 dic 2015

Las personas más influyentes según los argentinos

Macri y Francisco son los dos más importantes según una encuesta de opinión.


A partir de un sondeo virtual sobre la base de 1200 casos, la consultora “Giacobbe & Asociados” emitió su informe anual. Los personajes políticos lideran otra vez la encuesta. Macri con el primer puesto destronó a Cristina Kirchner, que se posicionó en el noveno escaño.

El informe explica que el estudio se realiza en forma ininterrumpida desde hace 21 años. Uno de los pocos personajes que se mantuvo a lo largo de las dos décadas fue Mauricio Macri, cuando en 1995 se posicionaba en 38° puesto. Ahora, tras ser electo Presidente cosechó 964 puntos.

El segundo lugar lo retiene por tercer año consecutivo el Papa Francisco con 768 puntos. El carisma personal de Jorge Bergoglio se impone frente a una constante imagen deteriorada de la iglesia católica, la cual se posiciona en el top 78.

Cristina Fernández de Kirchner, tras 5 años de ostentar 1, este año cayó al noveno lugar, uno menos que Elisa Carrio (8).

En general los referentes políticos y mediáticos del Frente para la Victoria se vieron perjudicados. Néstor Kirchner bajó del 17 al 31, en tanto Daniel Scioli redujo su influencia del 9 al puesto 20. Aníbal Fernandez (86) fue de los pocos agraciados quien tras haber desaparecido del ranking en el año 2013.

El actual ministro de economía Alfonso Prat Gay ingresó a la posición 24, luego 11 años sin figurar. En línea opuesta su par saliente, Axel Kicillof, redujo su influencia del puesto 10 al 74. Las Abuelas Plaza de Mayo, Hugo Chavez, Fidel Castro, La Campora, Máximo Kirchner y Carlos Zannini no lograron alcanzar los 12 puntos para volver a ingresar al ranking.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, tampoco fue agraciado, bajó del escaño 7 al 16. En tanto el líder sindical Hugo Moyano cayó del puesto 20 al 40, casi tocando su piso histórico (45). Entre los referentes peronistas uno de los pocos y más beneficiados fue el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, que ingresó y escaló este año hasta el top 34.

El Top 10 se completa respectivamente con: Lanata, Tinelli, Mirtha Legrand, Maria Eugenia Vidal, Barack Obama, Elisa Carrio, Cristina Kircher y Domingo Perón.

Uno de los temas más impactantes del año fue la muerte del Fiscal Alberto Nisman (46), situación que se refleja su presencia dentro del ranking.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias