lunes 4 de agosto de 2025 - Edición Nº3527
Dos Líneas » El País » 4 Nov 2016

Avruj: "Hebe de Bonafini hace una oposición salvaje"

Así lo afirmó el Secretario de Derechos Humanos y marcó diferencias con Abuelas de Plaza de Mayo.


El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, cuestionó esta mañana con dureza a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, al advertir que "hoy no está en el camino de los organismos" del área y que "hace oposición salvaje".

"Lo que hace ella es totalmente distinto a lo que hacen Abuelas (de Plaza de Mayo), que su trabajo es impecable, incuestionable y reconocido internacionalmente. Más allá de sus pocisiones políticas nos sentamos permanentemente en una mesa de trabajo a resolver las cuestiones que tenemos que resolver" diferenció el funcionario.

En este sentido, enfatizó que el Gobierno tiene "una relación de respeto y de reconocimiento mutuo" con "casi todos los organismos de derechos humanos, como con la mayoría de las organizaciones de la sociedad civil".

"Nosotros somos Estado y ellos organismos. No tiene nada que ver la política, la ideológica, ni la captación económica, no hay ningún interés", sentenció Avruj en diálogo con radio Rivadavia.

Sobre Bonafini, dijo que "ella hoy no está en el camino de los organismos de derechos humanos" y cuestionó que "es una opción política de oposición y de oposición salvaje".

Ayer, la titular de Madres de Plaza de Mayo le exigió al jefe del bloque de senadores del FpV-PJ, Miguel Angel Pichetto, que renuncie "si tiene pelotas", por sus dichos sobre inmigración, y le pidió disculpas a la comunidad peruana y boliviana.

Pichetto había declarado que "Perú resolvió su problema de seguridad y transfirió a todo el esquema narcotraficante: las principales villas de la Argentina están tomadas por peruanos. La Argentina incorpora toda esta resaca".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias