martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » La Provincia » 2 nov 2016

Delfino, Tagliaferro y Valenzuela inauguraron el túnel Matienzo en El Palomar

El pao bajo nivel une el Partido de Tres de Febrero con Morón.


El paso bajo nivel que une Morón con Tres de Febrero por debajo de las vías del Ferrocarril San Martín en la intersección de la calle Matienzo y la Ruta 20. Este túnel mejora el tránsito entre ambos distritos, reduciendo los tiempos de viaje. El viaducto tiene una altura de 4,10 metros y permite el paso de tránsito liviano y pesado.

El Subsecretario de Asunto Municipales, Lucas Delfino, junto a Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, y el Intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y el Secretario de Planificación del Transporte, Germán Bussi inauguraron el Túnel Matienzo. Se trata de un paso bajo nivel ubicado en la localidad de El Palomar, el cual permite cruzar por debajo de las vías del Ferrocarril San Martín.

Esta obra se encontraba paralizada al comienzo de la actual gestión, y por decisión del gobierno nacional se reactivo, con una inversión de 130 millones de pesos.

Este nuevo túnel tiene una longitud de más de 200 metros y una altura de 4,10 metros, lo que permite el paso del tránsito en ambos sentidos de circulación.

Delfino, principal referente de Cambiemos en Hurlingham remarcó la importancia de este paso bajo nivel para los vecinos del municipio, ya que mejorará el flujo vehicular en la zona y la seguridad de los vecinos. Además expresó “encontramos una Provincia paralizada, con todas las obras paradas. Nos comprometimos a reactivarlas y finalizarlas; hoy se están viendo los resultados”

Por su parte, Tagliaferro señaló: "Hace un año, esta obra estaba abandonada, pero nosotros entendemos la importancia que tienen este tipo de trabajos y por eso los reordenamos e impulsamos para que hoy este túnel sea una realidad que integre nuestras ciudades".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias