domingo 3 de agosto de 2025 - Edición Nº3526
Dos Líneas » El País » 31 Oct 2016

Recalde afirmó que si Cristina va presa "va haber quilombo"

Denunció que existe una "persecución que no tiene límites" contra la ex mandataria.


El jefe de bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FpV), Héctor Recalde, advirtió hoy que si la Justicia determina que la ex presidenta Cristina Kirchner vaya presa producto de las presuntas irregularidades por las que se la investiga "va a haber quilombo".

El legislador, además, denunció que existe contra la ex primera mandataria una "persecución que no tiene límites" por parte del "partido judicial" y apuntó específicamente contra "un grupúsculo de magistrados y fiscales", a los que evitó individualizar.

Asimismo, el diputado nacional consideró que, "pese a toda la persecución y a todo el hostigamiento", la ex presidenta "crece" en "imagen" pública "en todos lados", al tiempo que adujo que eso ocurre "porque no hay en el país una persona que tenga la capacidad de liderazgo y de convocatoria que tiene Cristina Fernández de Kirchner".

Recalde, consultado por un periodista de radio Cooperativa sobre qué sucederá si la Justicia ordena detener a la ex primera mandataria, respondió: "Usted sabe qué cantan los muchachos. Si la tiran a Cristina al bombo, va a haber quilombo. Eso cantan los muchachos. Es bastante claro, ¿no?".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias