viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 28 oct 2016

Lino Barañao: "Si los fondos no llegan, va a ser difícil que continúe"

El Gobierno prevé un presupuesto de sólo el 0,59% para la Ciencia, mientras que en años anteriores giraba entorno al 0,8%.


El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, estimó que hoy que el recorte previsto en el Presupuesto 2017 para su área "se irá corrigiendo con el tiempo" y no "hay motivo de preocupación" para la comunidad científica, aunque advirtió que "si los fondos no llegan, va a ser difícil" que continúe al frente de la cartera.

Si bien consideró que el recorte presupuestario proyectado para el sector "es una cifra significativa", Barañao confió en el "compromiso del presidente (Mauricio Macri) para abajo de que esto se va a compensar" y que los fondos "llegarán".

En declaraciones a Radio Con Vos, Barañao ratificó su optimismo en que la disminución presupuestaria para su área será compensada: "Yo todavía creo que existe la convicción de que la ciencia y tecnología es importante y que voy a contar con los fondos necesarios", resaltó.

"Hace 13 años que estoy como ministro de Ciencia y Tecnología, todos los años pasa lo mismo con el presupuesto", consideró el funcionario, que fue nombrado ministro durante el gobierno de Néstor Kirchner.

Ayer, docentes universitarios se movilizaron al Congreso, junto a otros gremios del sector e investigadores, contra el "ajuste" presupuestario en Ciencia y Tecnología y, en ese marco, mujeres científicas se pusieron a lavar platos en baldes con agua y jabón, llevados al efecto, en señal de protesta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias