jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 25 oct 2016

Carrió prendió el ventilador y se cayó la reforma al Ministerio Público

La líder de la Coalición Cívica criticó a sus socios de Cambiemos al señalar que "optaron por acordar con Massa".


La diputada nacional por la CC-ARI Elisa Carrió apuntó hoy contra sus socios de Cambiemos quienes, dijo, "tenían conocimiento" de su rechazo al proyecto de reforma del Ministerio Público y aseguró que "optaron por acordar con (su par del Frente Renovador Sergio) Massa".

"Mi disidencia con respecto a la ley de Ministerio Público no es para nada sorpresiva", escribió Carrió en su cuenta de Twitter y agregó: "Cuestioné este proyecto de ley desde su ingreso al Parlamento, y lo conversé con el Poder Ejecutivo y el Legislativo".

En ese sentido, la diputada advirtió que "los integrantes de Cambiemos tenían conocimiento. Pero optaron por acordar con Massa".

Debido a los desacuerdos que surgieron en las últimas horas en torno de su contenido, el proyecto para reformar el Ministerio Público Fiscal no será tratado mañana en la sesión prevista en la Cámara de Diputados.

Ayer, Carrió presentó observaciones al dictamen y calificó la iniciativa de "inconstitucional", lo cual terminó de mover las fichas en el tablero del oficialismo.

El proyecto busca remover de su puesto a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, lo que cuestiona la chaqueña porque, a su entender, la funcionaria debe ser removida mediante un juicio político.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias