domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº3064
Dos Líneas » El País » 20 oct 2016

Macri elogió el Aprender y castigó a los gremios

"Se mezcló la política inoportuna" sostuvo el mandatario.


El presidente Mauricio Macri celebró hoy la participación de los estudiantes en el operativo de evaluación nacional Aprender y advirtió que en los cuestionamientos gremiales a la prueba se mezcló la "política inoportuna".

La prueba Aprender evaluó martes y miércoles a 1.400.000 estudiantes de más de 30.000 escuelas públicas y privadas de todo el país, pese a las protestas, paros y tomas de escuelas por parte de gremios docentes y estudiantes que rechazaron el sistema.

Macri respaldó el programa de evaluación que diseñó el ministro de Educación Esteban Bullrich y su equipo, al sostener que no se realizó para "buscar culpables", sino para establecer "dónde estamos parados" y "qué es lo que nos está faltando".

"Quiero decirles con enorme alegría que más del 90 por ciento de los chicos hizo las pruebas, más allá de todo lo que se dijo y de toda la política inoportuna que hubo alrededor del tema", sostuvo al referirse a los cuestionamientos de los gremios docentes que consideraron "estandarizada" la prueba y el punto de partida para "privatizar" el sistema educativo.

"Espero que todos hayan escuchado al gran ministro de Educación que tenemos, que dijo que de cuatro chicos que empezaron el colegio este año, sólo dos van a terminar si no hacemos nada", subrayó Macri al encabezar un acto con empresarios en un hotel porteño.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias