jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » El País » 19 oct 2016

Desde la cárcel, Milagro Sala se sumó al reclamo por "Ni Una Menos"

Señaló que "tupakeras somos perseguidas".


La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, adhirió hoy, desde la cárcel, a la marcha contra la violencia de género organizada por el colectivo Ni Unas Menos y advirtió que las integrantes de la organización social que ella dirige son "perseguidas" por "ser negras, pobres o villeras".

Desde el penal de Alto Comedero, en Jujuy, Sala dijo que le "gustaría estar" en la movilización de esta tarde "marchando, gritando 'Ni una menos'", al destacar que "cuando las mujeres nos ponemos de pie siempre logramos transformaciones importantes para nuestra patria".

Mediante una carta que se difundió hoy, la dirigente social sostuvo "las tupakeras" hoy son "perseguidas y encarceladas por un misógino financiado y protegido por el gobierno nacional", en referencia al gobernador jujeño, Gerardo Morales, con quien está enfrentado.

"Cómo nos estigmatizaron por ser negras, pobres o villeras, por ser mujeres que decidimos hacernos cargo de nuestras vidas, de nuestras familias y de nuestra comunidad", cuestionó la jefa de Tupac Amaru, quien está presa desde enero por supuestos casos de corrupción.

La dirigente criticó que "seguramente la marcha será trasmitida por todos los medios de comunicación, por periodistas que harán su editorial, se golpearán el pecho y emitirán un llamado desesperado a toda la sociedad para que termine la violencia contra la mujer".

Sin embargo planteó que "al día siguiente volverán a reproducir en sus programas los mismos mensajes estigmatizantes y misóginos".

Sala afirmó que son "ocho las presas políticas en Jujuy, por tupakeras, por luchadoras, porque no nos quedamos sumisas y salimos a organizarnos para mejorar la vida de nuestros hijos y nuestros compañeros".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias