Macri confirmó que el 31 de diciembre termina el Fútbol Para Todos
Desde enero la AFA o los clubes podrán negociar la transmisión de los partidos con cadenas locales o internacionales.
Esta mañana, el presidente Mauricio Macri se reunió con el titular del programa Fútbol para Todos, Fernando Marín. En el encuentro celebrado en Casa Rosada, el mandatario le informó a partir del 31 de diciembre el Estado Nacional finalizará el vínculo con AFA por la televisación del fútbol, creada en agosto de 2009.
Si bien los funcionarios no hicieron declaraciones a la prensa, fuentes oficiales confirmaron la disolución de FPT desde enero próximo por lo cual la AFA o los clubes podrán negociar la transmisión de los partidos con cadenas locales o internacionales.
La medida que al parecer mañana será publicada en el Boletín Oficial, surge en el peor momento de la relación entra la AFA y el Gobierno.
Por estas horas algunos dirigentes amenazaron con parar el fútbol por descuentos en los ingresos del mes de octubre y que el vice de la Comisión afista, Javier Medín, muy cercano a Macri, justificó en las deudas de los clubes con la AFA y en el subsidio que las instituciones de Primera les dieron al ascenso.
La semana pasada el secretario general de la presidencia, Fernando De Andreis, en contra de los reclamos de los clubes de incrementar la suma acordada, ratificó que el Gobierno aportará sólo los 1.850 millones de pesos firmados para todo el presente año.