jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 17 oct 2016

En el Día de la Lealtad, Cristina insistió con el "Gran Frente Nacional"

A través de una videoconferencia señaló que el "reendeudamiento es una bomba de tiempo".


La ex presidenta Cristina Kirchner participó hoy el PJ porteño para conmemorar el Día de la Lealtad peronista y acusó al gobierno de Macri de avanzar en "un reendeudamiento vertiginoso" para sostener "el gasto corriente" y "una bicicleta financiera". Pidió conformar "un gran frente nacional de todos los sectores que están siendo agredidos por esta política" económica.

Cristina provechó un encuentro kirchnerista realizado en el teatro Sha, en el barrio porteño de Once, para remarcar que el "gran compromiso" y "gran desafío" es volver a "reconstruir una gran mayoría lúcida".

"Este 17 de octubre tiene que ser un acto de análisis de la situación de la nación argentina y del pueblo. Este 17 de octubre nos encuentra con un estado nacional en retroceso, con un período de endeudamiento vertiginoso", señaló la ex mandataria en una videoconferencia desde El Calafate, Santa Cruz.

Asimismo hizo un llamado a "interpelarnos nosotros mismos y también a la sociedad por lo ocurrido en estos doce años", en referencia al período kirchnerista, y convocó a "un gran frente nacional a todos los sectores que están siendo agredidos por esta política".

Otro de los oradores fue Jorge Taiana, ex canciller y actual diputado por el Parlasur, quien instó a "aprender de nuestros errores y nuestras apreciaciones no siempre acertadas y dar la batalla política para desnudar que lo que quiere el PRO y Cambiemos es un país para pocos y nosotros no lo vamos a aceptar".

En tanto, Daniel Filmus, ex secretario de Asuntos Relativos a Malvinas y actual diputado del Parlasur, aseguró que "no nos asusta pasar un 17 de octubre el frente a un gobierno neoliberal porque nuestra historia estuvo marcada" por los grupos concentrados.

Asimismo, sostuvo que "cada una de las medidas que ha tomado este gobierno van en contra de la soberanía política, la independencia económica y la justicia social".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias