miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » El País » 11 oct 2016

Para De la Rúa, el homenaje de Cristina a Yrigoyen fue una "burla"

"No contribuye en nada" sostuvo el ex mandatario radical.


El ex presidente Fernando De la Rúa cuestionó hoy el homenaje que encabezó la ex mandataria Cristina Kirchner en el microestadio de Atlanta por los 100 años de la asunción del emblema radical Hipólito Yrigoyen, al considerar que "no contribuye en nada y es como una burla".

"Es un disparate y una falta de respeto. Usar los símbolos radicales en un acto, con tanta oposición y tanto conflicto, no contribuye en nada y es como una burla", sentenció el dirigente radical.

De la Rúa sostuvo que "se veía en el propio gesto" de Cristina Kirchner "con la timidez" con la que se ponía la tradicional boina radical porque "se daba cuenta que estaba mal".

El ex mandatario también se metió en la coyuntura política y criticó la amenaza de la CGT de impulsar un paro, al advertir que "es un golpe que hace mal porque el país tiene que ir adelante con cierto optimismo y esperanza".

"No se justifica un paro porque el Gobierno tiene dificultades que vienen de atrás, como las tenía yo", opinó en diálogo con radio Belgrano, quien remarcó que "esto es golpear con especulación política para no sacar nada".

Consultado sobre su evaluación de los primeros 10 meses de gobierno del presidente Mauricio Macri, señaló que "lo mejor es el cambio de aire, de libertad, de genuina democracia, en la que no hay imposición de ideas" y "lo peor, demasiados errores que se rectifican: lo bueno es que se rectifican y lo malo es que se cometen".

El ex presidente también dijo que no recibió invitación para participar del acto radical que se realizará mañana en el predio porteño de Parque Norte para conmemorar los 100 años de la asunción de Yrigoyen.

Al respecto, sostuvo que se trata "de un acto interno" para "posicionar" al embajador de los Estados Unidos, Martín Lousteau, y mencionó que tal vez el evento sirva para que el funcionario "se incorpore al radicalismo porque actualmente no lo está".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias