viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 7 oct 2016

La CGT le advirtió al Gobierno que si persiste en "la tozudez" irán al paro

El bono para fin de año tiene que partir de un "piso lógico" afirmó Daer.


Uno de los tres jefes de la CGT, Héctor Daer, acusó hoy a ministros nacionales de "enrarecer el clima" con la dirigencia sindical a partir de algunas declaraciones y advirtió que si el Gobierno se encierra en la "tozudez" y ofrece "algo imposible" a los trabajadores, "no nos queda otra que llevar adelante" un paro.

"Los fuegos de artificio hay que dejarlos para las noches festivas", alertó el líder gremial, molesto particularmente con afirmaciones del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, quien días atrás dijo que "no se acordó absolutamente nada" en la reunión que el Gobierno mantuvo con la CGT, sino que se "tomó nota de los reclamos".

Tras sostener que el bono para fin de año reclamado por la cúpula cegetista al Gobierno tiene que partir de un "piso lógico", Daer remarcó: "Tenemos que esperar que el gobierno haga una oferta, nosotros no queremos ir (a la reunión), escuchar una oferta o aplaudir o irnos enojados o romper".

"Lo que queremos es discutir el tema, como hacemos para recomponer el salario, el poder de compra de los que ha sufrido los efectos devastadores de la inflación de estos últimos meses", añadió, en declaraciones a radio La Red.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias