lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº3121
Dos Líneas » El País » 26 sep 2016

Confirman el procesamiento por disparar a militantes de Nuevo Encuentro

Alejandro Fabián Sidero es acusado de haber cometido el delito de "homicidio tentado"


La Sala Séptima de la Cámara del Crimen confirmó el procesamiento contra Alejandro Fabián Sidero, señalado como aportante de dinero para el partido gobernante PRO, que el 5 de marzo pasado disparó contra militantes durante la inauguración de un local de Nuevo Encuentro e hirió a dos de ellos.

Con las firmas de los jueces Juan Cicciaro y Mariano Scotto, ratificó la medida dispuesta por el juez de instrucción Roberto Ponce, por el presunto delito de “homicidio tentado”.

No obstante, el tribunal de alzada –que a fines de agosto pasado había confirmado la prisión preventiva- le redujo el embargo, de 500 mil a 300 mil pesos.

Sidero, de profesión técnico informático, fue detenido el 5 de agosto al regresar a la Argentina después de una permanencia de más de cuatro meses en Estados Unidos, adonde había viajado después del ataque a los militantes de Nuevo Encuentro.

Los hechos tuvieron lugar en la calle Padilla al 800, del barrio porteño de Villa Crespo, cuando una murga animaba la inauguración de un local de Nuevo Encuentro y desde un edificio vecino se dispararon al menos tres balas con un revólver de doble acción marca "Smith&Wesson", del calibre 32.

“A estas alturas es posible concluir en forma unívoca que el causante, quien se encontraba en su departamento al tiempo de los disparos y se trata de una persona que ha merecido un certificado de ‘Instructor de Tiro’, fue quien ejecutó los disparos de arma de fuego hacia las personas que se encontraban en las proximidades del local partidario que se inauguraba, con las consecuentes lesiones que se corroboraron”, sostiene el fallo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias