miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » El País » 17 sep 2016

Para Kicillof, el aumento del gas "es un tarifazo a la medida de las empresas"

Cuestionó el cuadro tarifario presentado por el Gobierno, durante su exposición en la Audiencia Pública.


El diputado y ex ministro de Economía del kirchnerismo Axel Kicillof cuestionó hoy el aumento en el servicio de gas al señalar que "es un tarifazo a la medida de las empresas aplicado en un momento inoportuno" y advirtió que el Gobierno "debería estar haciendo una audiencia pública por el aumento de los salarios".

Durante su exposición en la audiencia pública del gas, Kicillof señaló que el nuevo esquema tarifario que presentó el Ejecutivo nacional tras el fallo adverso de la Corte Suprema "es peor al que teníamos antes y en dólares", por lo que concluyó que "el Gobierno no quiere volver al autoabastecimiento y ha dado vuelta todo el sistema energético".

Y agregó que el Gobierno "está aplicando un tarifazo cuando el bolsillo de los argentinos ya sufrió la caída de más del 10% del salario".

"Este tarifazo no se aplica el cielo despejado, es un tarifazo viene después del aumento del 370% de la electricidad, del 200% del agua y del 100% del transporte. Viene después de una devaluación que ya supera el 50%, e inflación del 40%", sentenció.

El ex funcionario consideró que el Gobierno "no entiende de dónde viene este masivo repudio al tarifazo" y el "enorme descontento que genera", lo que adjudicó a que aplicaron el aumento "cuando cayó el poder adquisitivo de los salarios, cayó el poder adquisitivo de los jubilados y cayó el poder adquisitivo de todos los sectores".

Y concluyó planteando: "Hoy no tendríamos que hacer una audiencia por el aumento de tarifas, hoy tendríamos que estar haciendo una audiencia por el aumento del salario y de las paritarias".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias