martes 13 de abril de 2021 - Edición Nº1953
Dos Líneas » El País » 16 sep 2016

Giordano: "La audiencia pública es una burla"

"Hay que reestatizar las empresas de gas" afirmó el dirigente de Izquierda Socialista.


El diputado nacional electo por el Frente de Izquierda y dirigente de Izquierda Socialista, Juan Carlos Giordano, criticó hoy con dureza la audiencia pública por la tarifa del gas que el gobierno nacional se encuentra realizando hasta el domingo en la Usina del Arte.

Al respecto, Giordano señaló: "Esta audiencia es una burla antidemocrática. En Córdoba, de 200 anotados solo quedaron 20 y le impidieron hablar a nuestro legislador Ezequiel Peressini, a toda la izquierda y a organizaciones de usuarios. Lo mismo sucedió en otras provincias".

Y agregó: "Todo al servicio de las grandes empresas saqueadoras de nuestros recursos gasíferos, que se presentaron como si fueran pequeños productores de fruta pidiendo aumento de tarifas y más subsidios. Macri y Aranguren ya acordaron con las privatizadas un tarifazo del 200% y un aumento del gas de 600% hasta 2019. Un verdadero saqueo."

Giordano finalizó: "La izquierda va a plantear la nulidad del tarifazo. Y a denunciar que un servicio público no puede estar sujeto a la ganancia empresaria. Por eso la única salida para tener servicios eficientes y tarifas accesibles pasa por reestatizar Metrogas, Camuzzi, Gas Natural Ban, TGS, TGN y demás empresas. Y que se reestablezca Gas del Estado bajo control y gestión de sus trabajadores y organizaciones de usuarios".

Los voceros y parlamentarios de la izquierda explicarán mañana sábado sus conclusiones de fondo sobre la problemática energética.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias