miércoles 26 de junio de 2024 - Edición Nº3123
Dos Líneas » El País » 15 sep 2016

Para el Momo Venegas "no hay motivos para hacer un paro"

Resaltó que "la inflación bajó" y dio a entender que por eso el salario de los trabajadores recuperó su poder adquisitivo.


El oficialista titular de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) Gerónimo "Momo" Venegas, aseguró hoy que el congreso de la CGT que eligió a la nueva conducción de la central sindical "fue tramposo y un mamarracho" y añadió que "no creo que hay motivos para hacer un paro".

El titular de las 62 Organizaciones que pidió al ministerio al Trabajo la impugnación del congreso cegetista, reclamó entonces que "se realice un nuevo congreso para hacer la verdadera unidad", del movimiento obrero.

Venegas realizó estas declaraciones durante una conferencia de prensa que ofreció este mediodía en la sede que su gremio posee en la ciudad de Buenos Aires.

Para el rural el congreso de la CGT del 22 de agosto pasado que eligió a Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer como secretarios generales "fue tramposo y nulo de nulidad absoluta porque no respetó los plazos mínimos" que establece los estatutos de la central sindical de 30 días hábiles de publicación y comunicación a las entidades para la realización del mismo.

Remarcó además que el artículo 56 del estatuto de la CGT "prevé la elección de un solo secretario general y no de un triunvirato".

Por eso aseguró que "todos los incumplimientos estatutarios denunciados tienen como sanción la nulidad de los congresos, de la reforma estatutaria y, del proceso electoral".

El oficialista Venegas explicó luego que "la cuestión impugnatoria se encuentra en pleno trámite" ante la Dirección de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo y, añadió que "eventualmente de no convalidarse las nulidades que denunciamos, se recurrirá a la vía legal", porque "hay una justicia en este país".

Como ya lo hizo anteriormente, Venegas negó que su sector integrado por 68 organizaciones gremiales persiga la idea de conformar una CGT paralela y reiteró que solo persiguen "la unidad", y que "vamos a defender a rajatabla, el modelo sindical argentino".

Consultado sobre la participación de su sector en un eventual paro nacional que podría disponer el Comité Central Confederal de la CGT que se reunirá el 23 de setiembre, Venegas respondió que "no, porque no creo que haya motivos para realizar un paro".

Venegas coincidió con el Jefe del Gabinete Marcos Peña que negó la posibilidad de reabrir las paritarias al expresar "los compañeros que pautaron acuerdo salariales por seis meses seguramente podrán hacerlo" y resaltó que "la inflación bajó" y dio a entender que por eso el salario de los trabajadores recuperó su poder adquisitivo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias