Cuatro menores se escaparon de un instituto de La Plata
Todos tienen antecedentes por robo agravado. Rige una orden de captura.
Cuatro menores se fugaron en las últimas horas de un instituto de la localidad bonaerense de Abasto, partido de La Plata, tras provocar un incendio en el primer piso del edificio, lo que desvió la atención de los celadores.
Un jefe policial informó que el hecho se produjo en la madrugada de ayer -antes de las 2- en el Instituto de Recepción de Menores "Francisco Legarra", ubicado en la esquina de las calles 520 y 226.
Bomberos y efectivos de la comisaría séptima trabajaron en el lugar y luego de sofocar el fuego constataron que faltaban cuatro internos.
Dos de los prófugos -procedentes de La Matanza y San Martín- estaban alojados allí por robo agravado y los otros -oriundos de General Rodríguez y Lomas de Zamora- por robos calificados por el empleo de armas de fuego.
La policía -a cargo del comisario inspector Ignacio Rosales, jefe de Distrito Oeste- realizaban esta mañana numerosas diligencias en la zona en busca de los menores evadidos.
El 16 de julio pasado, un grupo comando armado irrumpió en el Instituto de Menores "Gregorio Araoz", lindero al "Francisco Legarra", tomó cautivo a seis empleados, hiriendo a todos, y escapó llevándose a seis internos de extrema peligrosidad, uno de los cuales horas después se entregó.