viernes 22 de octubre de 2021 - Edición Nº2145
Dos Líneas » La Provincia » 14 sep 2016

Brandsen reclama la restitución del ramal Chascomús- Alejandro Korn

Vecinos de la localidad se reunieron con senadores provinciales para abordar la problemática ferroviaria en la región.


El presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Urdampilleta recibió a vecinos y concejales de diferentes fuerzas políticas de la ciudad de Brandsen que reclaman la reactivación del ramal de la línea Roca que une la localidad de Alejandro Korn con Chascomús.

De la reunión, que se realizó en el Senado provincial, participaron también el subsecretario de Servicios Públicos del ministerio de Infraestructura bonaerense, Pablo Gaytán y los senadores Santiago Carreras (FpV) y José Luis Pallares (Frente Renvador).

Los servicios a Chascomús de la Línea Roca fueron suspendidos el 28 de julio pasado por tiempo indeterminado por una decisión de Trenes Argentinos Operaciones que, según informó, detectó “falencias en el sistema de señalamientos y telecomunicaciones” que operaba en ese entonces Ferrobaires.

En este marco, el senador Urdampilleta afirmó: “El sistema ferroviario tiene que ser una política de Estado, porque cuando nos referimos al tren hablamos de identidad nacional y de sinónimo de progreso económico, social y cultural para los pueblos del interior provincial”.

“La suspensión de estos servicios desde el pasado 28 de julio provocó un gran perjuicio a los habitantes de San Vicente, Brandsen, Alejandro Korn y Chascomús, entre otras localidades”, precisó el legislador del Bloque Peronista.

Al respecto, el senador del FpV Santiago Carreras indicó que “lo importante es que haya una respuesta y una solución ya sea de Nación, Provincia o del mismo municipio”, ya que, resaltó: "Los mismos usuarios nos cuentan el trastorno diario que les causa no contar con el servicio de tren".

"Pusimos el foco en la problemática y presentamos proyectos para que se trate el tema en el Senado y la Provincia de una respuesta", agregó Carreras al tiempo que señaló que "ahora seguiremos el tema de cerca para obtener una solución para los usuarios afectados".

Por su parte, David Parma, uno de los vecinos que presenció la reunión resaltó que “los vecinos de Brandsen pedimos que vuelva el servicio del tren porque lo necesitamos para ir a trabajar y para estudiar”.

“Hoy estamos tardando en llegar a Constitución casi tres horas cuando antes tardabamos una hora. Hay algunos vecinos que hasta perdieron el trabajo”, manifestó.

"Como usuarios del servicio no queremos nada gratis. Pero si nos dicen en noviembre tal vez vuelva el tren nos parece lejano y necesitamos una solución aunque sea con micro o línea de colectivo alternativas", agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias