lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº3121
Dos Líneas » El País » 8 sep 2016

Más problemas para José López

Lo denuncian por otros presuntos delitos efectuados cuando era funcionario.


El ex secretario de Obras Públicas José López sumó nuevas imputaciones en su contra, ahora por el uso de autos de origen supuestamente irregular y de choferes para servicios particulares. Además, fue acusado por la contratación de seguridad para su casa -pagada por una empresa pública- y de pasantes de universidades en número menor al que indicaban los registros, para quedarse con la diferencia de dinero de salarios.

El fiscal federal Federico Delgado formuló esta mañana las nuevas denuncias, que son en rigor desprendimientos de la investigación central, en la que López está procesado y detenido tras haber sido sorprendido con casi nueve millones de dólares que intentó ocultar en un monasterio bonaerense.

Respecto al procesamiento de López por supuesto enriquecimiento ilícito, el fiscal expresó hoy su deseo de que e ex funcionario "vaya muy rápido a juicio oral" dado que "fue agarrado con las manos en la masa" y "el propio imputado ni discute la acusación".

"El temor más grande que tengo es que pase lo que a veces pasa en Argentina: que en la segunda instancia del proceso las causas tardan cinco o seis años para el juicio oral sin ningún tipo de motivo aparente", confió.

Delgado consideró que el intento de esconder 9 millones de dólares en el monasterio de General Rodríguez "es un caso esclarecido porque el propio López ha reconocido que ese dinero lo tenia él y que venía de un lugar que no era su trabajo".

"O sea que el juicio oral debería ser rápido, muy rápido", agregó en declaraciones a radio Colonia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias