Rescataron a dos víctimas de explotación sexual en el Conurbano
Detuvieron a dos personas responsables de esclavizarlas.
Dos mujeres víctimas de explotación sexual fueron recatadas tras varias operaciones policiales en el conurbano bonaerense, en tanto detuvieron a dos personas responsables de esclavizarlas, informó hoy el Ministerio de Seguridad.
Los allanamientos fueron realizados en las localidades bonaerenses de González Catán, Ituzaingó y Merlo, donde se constató que en domicilios de los respectivos lugares las mujeres eran obligadas a ejercer la prostitución.
La actividad se desarrollaba a través de la promoción de los servicios en diarios y redes sociales, y las mujeres eran amenazadas y sometidas económicamente y, ante la sospecha de un posible embarazo, se les proveía pastillas abortivas.
Una de las mujeres detenidas hacía de recepcionista, organizaba los encuentros a través de un celular al que los clientes llamaban y se les informaba el precio a pagar por los servicios.
La otra detenida realizaba la captación de las víctimas a través de entrevistas de trabajo publicadas en los diarios y se encargaba de proveer los suministros como bebidas alcohólicas, comida y distintos elementos utilizados en los locales.
Los allanamientos fueron presenciados por el Ministerio de Seguridad de la Nación junto con los fiscales del caso, el equipo del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Dirección Nacional de Migraciones.
Secuestraron dinero en efectivo, cuadernos con anotaciones, documentación de un automotor, celulares y computadoras.