miércoles 26 de junio de 2024 - Edición Nº3123
Dos Líneas » El País » 1 sep 2016

Carrió no para de generar dolores de cabeza dentro de Cambiemos

Vaticinó problemas eléctricos para fin de año, defendió ante la Justicia a Gómez Centurión y avaló una iniciativa del kirchnerismo.


La diputada Elisa Carrió volvió a mostrar hoy sus diferencias con el Gobierno nacional y la alianza que integra. Primero vaticinó "problemas para fin de año" en el servicio eléctrico, más tarde firmó junto al kirchnerismo un proyecto al que se había opuesto todo el bloque Cambiemos y por último le reclamó al gobierno que actualice las escalas del Monotributo. Y por si falta más presentó un escrito en la Justicia defendiendo al desplazado Gómez Centurión.

"Dados los problemas que existieron con las tarifas y la devastación de inversiones en el sistema eléctrico, obviamente vamos a tener problemas para fin de año, pero estamos creando la Ley de Defensa Civil para que esto sea organizado, programado, establecido", sostuvo la diputada nacional esta mañana en diálogo con radio Vorterix, y pidió "la colaboración logística de las Fuerzas Armadas" en caso de "terremotos, cortes o inundaciones".

Luego, en el Congreso, firmó un proyecto de ley del FpV para que todas las aeronaves de la estatal Aerolíneas Argentinas deben lucir la cosigna "Las Islas Malvinas son Argentinas", algo que la canciller Susana Malcorra había rechazado -mediante un comunicado que envió a la comisión donde se trató el proyecto- por considerarlo demasiado "oneroso".

"Esto no es una respuesta, es una falta de respeto", contestó Carrió ante los legisladores, lo que generó caras de sorpresa entre sus compañeros de bancada.

Ningún otro miembro del frente lo hizo, por lo que no tuvo dictamen. Ni siquiera Margarita Stolbizer lo apoyó, al considerar que "es improcedente que Diputados apruebe una iniciativa de estas características" porque ya existe una ley que lo establece.

Esta mañana también se presentó en las dos causas abiertas contra el desplazado jefe de Aduana Juan José Gómez Centurión, para sostener que responden a una "operación de inteligencia" de "mafias enquistadas" en ese organismo y relacionadas con "contrabando, tráfico de efedrina, financiación ilegal de la política y negociados vinculados con el mundo del fútbol".

En su extenso escrito, Carrió vinculó en las maniobras desde el espía Antonio Stiuso y el presidente de Boca Daniel Angelici hasta el ex ministro de Planificación Julio De Vido y Alfredo "Freddy" Lijo, hermano de Ariel Lijo, el juez que lleva adelante la causa que impulsó la ministra de Seguridad Patricia Bullrrich contra Gómez Centurión.

Por último, vía Facebook, le reclamó al Gobierno y a la AFIP que cumpla de una vez por todas con la promesa de actualizar las escalas del Monotributo.

"Desde el año 2008 hasta la fecha la inflación según el IPC Congreso fue aproximadamente del 580%; motivo por el cual la actualización efectuada por la AFIP tres años atrás resultó ser insuficiente para los contribuyentes. Por este motivo, para acompañar el esfuerzo que la clase media viene realizando, las mismas deben ser ponderadas de acuerdo a la inflación de dicho período. Por otro lado no debemos descartar la necesidad de reincorporar la denominada categoría A para quienes tienen escasos ingresos", escribió.

En ese sentido, agregó: "Siendo que para materializar los cambios necesarios no hace falta modificar ley alguna ni emitir un decreto, sino que, de conformidad con el art. 52 de la ley 26.565 se pueden realizar mediante una resolución general de la AFIP que actualice las escalas, no hay justificación alguna para demorar la misma, especialmente cuando estos cambios fueron parte de las propuestas de campaña que hemos defendido".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias