
El miércoles iniciará la Marcha Federal contra el Gobierno de Macri
Desde cinco puntos del país una multisectorial se movilizará en rechazo a "los tarifazos, los despidos y el ajuste".
El próximo miercoles, la multisectorial Marcha Federal iniciará un reclamo en contra de "los tarifazos, los despidos y el ajuste" implementado por el gobierno de Mauricio Macri. Partirán desde cinco puntos del país y culminará el próximo viernes con un acto en Plaza de Mayo.
La movilización fue planificada por distintos gremios y organizaciones sociales, políticas y estudiantiles, con especial protagonismo de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) que lidera el dirigente docente Hugo Yasky, a la que acompañará también la que conduce Pablo Micheli.
Con el inicio de la Marcha Federal, el próximo miércoles se realizarán actos en las ciudades de Mendoza, San Salvador de Jujuy, Posadas, Formosa, Comodoro Rivadavia, Esquel, Resistencia y Corrientes.
En la segunda jornada, las columnas provenientes desde Cuyo, NOA y NEA, confluirán en un acto en la ciudad de Rosario, mientras que las columnas de la Patagonia harán lo mismo en la ciudad de Mar del Plata, para continuar su recorrido a la Ciudad de Buenos Aires. Por último, la jornada del 2 de septiembre, previo a la llegada a Plaza de Mayo, se realizarán actos en las localidades de La Matanza y Avellaneda.
En ese marco, uno de los actos centrales de la columna NOA, que partirá desde La Quiaca, será a las 11 en la puerta del Penal de Mujeres de Alto Comedero. Por su parte, el dirigente gremial de la CTA, Fernando Acosta explicó que "la marcha surge como respuesta de todo el país a las políticas neoliberales, pero básicamente de ajuste que se viene aplicando, donde el único sector beneficiado es justamente el más concentrado de las riquezas".
En tanto, el dirigente nacional de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), Juan Marino, destacó que "la movilización supera todo tipo de partidismo", ya que "hay mucha gente que votó a Mauricio Macri pero hoy en día ve que le mintieron en la campaña electoral".
"En esta Marcha Federal vamos a ejercer el derecho democrático a la resistencia, que lejos de ser un plan subversivo es la condición para defender la democracia. La democracia se defiende con resistencia, con movilización popular, y con protestas", sentenció.
NOTICIAS RELACIONADAS
