sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 24 ago 2016

Denunciarán penalmente a los manifestantes que cortaron la Au. Buenos Aires- La Plata

Automovilistas denunciaron que activistas de la CTD Aníbal Verón agredieron sus vehículos.


Fuerzas federales desalojaron hoy y reprimieron con balas de goma a manifestantes de la CTD Aníbal Verón que bloquearon la Autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de Dock Sud, y destrozaron varios automóviles, en una protesta en reclamo de trabajo y aumento en programas de cooperativas de empleo.

El Gobierno anunció que realizará una denuncia penal a raíz del "cúmulo de delitos cometidos por los manifestantes" y en un comunicado del ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, sostuvo que "arrojaron piedras y generaron robos, destrozos de bienes y ataques a los automovilistas allí presentes, los cuales, a su vez, sufrieron roturas en los vidrios de sus autos".

La protesta comenzó alrededor de las 11, cuando los manifestantes cortaron el tránsito en dirección a La Plata y arrojaron piedras contra un micro de larga distancia y una camioneta que intentaron atravesar el piquete.

Tras los incidentes con los automovilistas Gendarmería Nacional llegó al lugar a las 14.30 y luego de una negociación para exigir que liberen la autopista, a las 14.50 los efectivos avanzaron pese a que los manifestantes habían anunciado que a las 15 levantarían el bloqueo.

"Liberen ya la autopista", se escuchó decir al jefe del operativo, antes de que las fuerzas de seguridad avanzaran sobre los integrantes de la organización social que reclamaban mejoras sociales a los gobiernos nacional y bonaerense.

Los manifestantes lanzaron piedras, palos y botellas, y las fuerzas de seguridad utilizaron carros hidrantes y realizaron disparos de bala de goma para desalojar la autopista.

Una vez desalojada la autopista, efectivos de la Infantería bonaerense se desplegaron sobre la colectora y reprimieron con balas de goma a los manifestantes, que se dispersaron en dirección a la zona del Acceso Sudeste.

Más temprano, varios automovilistas denunciaron que los manifestantes arrojaron piedras y destrozaron sus vehículos al quedar en medio de la protesta.

"Estaban con piedras y palos. Me destrozaron el vehículo", dijo un conductor, de nombre Alejandro, y agregó: "Me rompieron el parabrisas".

El joven dijo que un micro de larga distancia y otra camioneta también sufrieron daños de consideración durante la protesta en la autopista Buenos Aires-La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias