sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 18 ago 2016

De la Torre a un paso de asumir como Ministro de Producción

Hoy se aprobó la modificación a la ley de ministerios.


La Cámara de Diputados sancionó hoy un proyecto de reforma de la Ley de Ministerios que crea las carteras de Ciencia, Tecnología e Innovación y le asigna rango ministerial a Cultura. Con estos cambios, intendente de San Miguel en uso de licencia, Joaquín De la Torre, asumir al frente de la cartera de Producción.

La iniciativa, impulsada por la gobernadora María Eugenia Vidal, fue sancionada esta tarde por mayoría legislativa, en el marco de un improvisado recinto ya que el salón de sesiones se encuentra en reparaciones desde hace varias semanas.

La reforma crea los ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación, que se desprenderá del de Producción, y eleva a rango ministerial la actual Secretaría de Cultura.

En Ciencia, Tecnología e Innovación quedará Jorge Elustondo, actual Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, oriundo de Pergamino, hombre cercano al vicegobernador Daniel Salvador y el único radical que integra el gabinete bonaerense.

De la Torre será el responsable de las áreas de industria, puertos, astilleros y zonas francas; mientras que Elustondo tendrá control de la Comisión de Investigaciones Científicas.

El proyecto eleva además a rango ministerial la actual Secretaría de Cultura, que quedará a cargo de su actual titular, Alejandro Gómez, quien tendrá la responsabilidad de "promover el accesos a las actividades artístico-culturales", entre otras tareas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias