lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº3121
Dos Líneas » La Provincia » 11 ago 2016

Para el Ministro de Educación el paro docente es "una gran injusticia"

Ratificó que el salario otorgado en febrero está "todavía 6 puntos por arriba de la inflación".


El titular de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, consideró hoy como "una gran injusticia" el paro que realizan los docentes provinciales en reclamo de la reapertura de las negociaciones paritarias y lamentó que afecta los "más humildes".

El funcionario de la administración de María Eugenia Vidal argumentó que el porcentaje de aumento salarial otorgado en febrero último, de 34,%, está "todavía 6 puntos" por arriba de la inflación registrada desde "enero a esta parte".

Además, consideró que la huelga constituía una "gran injusticia" porque afecta a "los más humildes", debido a que deja sin clases a "3.300.000 alumnos" de las escuelas públicas, mientras que "la mayoría de los chicos que van" a colegios privados "hoy va a" poder asistir a las aulas.

"Hay una cosa que quiero dejar en claro y por qué yo digo que carece de razones objetivas este paro. Desde que dejó de funcionar el INDEC, en el 2008, siempre arreglamos paritarias, esta fue mi séptima paritaria, con el índice de la inflación Congreso y/o similar", dijo Finocchiaro a radio Mitre.

Y completó: "Eso siempre fue aceptado. Hoy, no hay ninguna consultora que esté dando la inflación de enero a esta parte en más de 28,5, 29 puntos (porcentuales), es decir que estamos todavía a 6 puntos del arreglo (salarial) alcanzado (en febrero)".

El paro es realizado por los educadores agrupados en el Frente Gremial Docente -conformado por SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP- y el sindicato cegetista UDOCBA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias