viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 10 ago 2016

Macri relativizó el número de desaparecidos durante la última Dictadura

“No sé si son 30 mil o 9 mil, es una discusión en la que no voy a entrar” señaló el mandatario.


El presidente Mauricio Macri relativizó el número de desaparecidos durante última dictadura militar. “¿Fueron 30 mil los desaparecidos”, le preguntaron en una entrevista. “No tengo idea y no me interesa participar del debate”, respondió Macri. Y agregó: "No sé si fueron 30 mil o 9 mil, es una discusión en la que no voy a entrar".

La polémica respuesta del Presidente a pocas semanasque Darío Lopérfido tuviera que dejar su cargo como titular de la cartera de Cultura de la Ciudad, ante la oleada de repudios que generaron sus dichos sobre que los desaparecidos no fueron 30 mil.

Además, Mauricio Macri en la entrevista para el medio estadounidense BuzzFeed, confundió al Secretario de Derechos Humanos, con "Recursos Humanos".

Rápidamente, la integrante de las Madres de Plaza de Mayo (Línea Fundadora) Nora Cortiñas repudió y aseguró que "a él nunca le importaron los derechos humanos".

La referente consideró que Macri "se equivoca, tiene que hacer un poco de reflexión" y enfatizó que "no puede desconocer los juicios (por delitos de lesa humanidad) porque nos han dado en el exterior prestigio de defensores de la verdad y la justicia".

Cortiñas también evaluó que "en estos casi 8 meses de gobierno hemos retrocedido mucho en derechos humanos" y que las declaraciones del jefe de Estado evidencian que "la ideología de él es esta, la ideología reaccionaria".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias