jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 9 ago 2016

Problemas con el PROCREAR: Diputados se reunieron con el Defensor del Pueblo

El titular del organismo se comprometió a acompañar los reclamos de los vecinos damnificados en los diferentes distritos bonaerenses.


Este mediodía, los diputados provinciales del FpV-PJ, Walter Abarca, Valeria Amendolara y Andrés Quinteros manifestaron su preocupación por la “parálisis” del PROCREAR al secretario a cargo de la Defensoría del Pueblo, Marcelo Honores, quien se comprometió a acompañar los reclamos de los vecinos damnificados en los diferentes distritos bonaerenses.

Marcelo Honores confirmó que la Defensoría: “Está interviniendo a favor de los beneficiarios y que se ha realizado una presentación instando a las autoridades del Banco Hipotecario a que informen por qué la entidad crediticia no recibe más las carpetas de los beneficiarios sorteados y si han previsto alguna solución para los miles de afectados por esta medida".

El presidente del Bloque FpV-PJ, Walter Abarca, destacó la predisposición del Defensor para “dar una respuesta urgente a los reclamos que recibimos de adjudicatarios de toda la Provincia quienes ven trunco su sueño de la casa propia debido a que el Gobierno ha alterado las condiciones del contrato”.

Por su parte, el diputado Andrés Quinteros expuso la existencia de un “incumplimiento por parte de la entidad bancaria en el pago de los certificados de avance de obra, tal es el caso de las viviendas del desarrollo urbanístico Procrear 1 en San Nicolás”.

Al finalizar el encuentro, la legisladora platense Valeria Amendolara señaló: "En la próxima sesión de Diputados vamos a buscar el consenso de todas las fuerzas políticas para apoyar a los bonaerenses que están atravesando tan angustiante situación”.

Vale recordar, que ayer los diputados del FpV-PJ solicitaron audiencias por la mencionada problemática con el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, y al Presidente del Banco Hipotecario, Eduardo Elsztain.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias