miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » El País » 6 ago 2016

El Partido Obrero cuestionó los dichos de Cristina sobre la "Noche de los Bastones largos"

Afirmaron que expresan un "autoencubrimiento" de la "represión directa" en el ámbito universitario durante el kirchnerismo.


La dirigencia del Partido Obrero cuesitonó hoy los dichos de la ex presidenta Cristina Kirchner en alusión a la represión policial a universitarios en la llamada Noche de los Bastones Largos al considerarla "autoencubrimiento" a raíz de las "medidas de intervención" y "represión directa" que ejerció el kirchnerismo.

"El acto de Cristina Kirchner sobre la Noche de los Bastones Largos es un auto encubrimiento", sostuvo el dirigente Gabriel Solano en un comunicado distribuido por el PO.

Tras señalar que "Cristina Kirchner también tuvo su noche de los Bastones Largos", el dirigente recordó que "los gobiernos de Nestor y Cristina Kirchner recurrieron a medidas de intervención de la Universidad e incluso a la represión directa, para defender un régimen universitario antidemocrático".

En ese marco, recordó que "en 2006 y en 2010 el kirchnerismo llegó al hecho inusitado de utilizar el Congreso Nacional para realizar la Asamblea Universitaria que eligió a las autoridades de la UBA con un estatuto claramente antidemocrático".

"Los estudiantes de la Federación Universitaria de Buenos Aires que reclamaban la democratizacion de la Universidad fueron reprimidos duramente por la Policía Federal, bajo el comando de Aníbal Fernández", añadió Solano.

Y, apuntó que en "2014 el kirchnerismo se valió de esta intervención para colocar como vicerector de la UBA a Darío Richarte, quien fue unos de los jefes de la SIDE bajo el gobierno de (Fernando) De la Rúa y luego se recicló como kirchnerista, actuando como defensor de los Boudou y otros funcionarios K denunciados por corrupción".

"Sólo una gran campaña de denuncia de la FuBa llevó a que sea separado del cargo", añadió.

Solano remarcó que "el régimen universitario reaccionario que Cristina Kirchner defendió incluso recurriendo a la represión hoy facilita la aplicación del ajuste macrista".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias