jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 2 ago 2016

La mujer de López se despegó del marido: "La pareja iba en decadencia"

Dijo desconocer la existencia de los 9 millones de dólares.


María Amalia Díaz, la esposa del ex secretario de Obras Públicas José López, se despegó hoy de su marido al rechazar la acusación de enriquecimiento ilícito que pesa sobre ella; negó haber sabido de la existencia de los casi nueve millones de dólares y afirmó que su matrimonio estaba "en decadencia".

La mujer compareció ante la justicia como acusada y entregó un escrito en el que afirmó que la noche en la que López fue al monasterio a dejar la plata "José estaba nervioso" y ella "presumía una infidelidad", tras lo cual reseñó que discutieron cuando vio que él bajaba con un arma.

"Niego los hechos que se me imputan. Nunca ayudé ni participé para que mi marido se enriqueciera ilícitamente -dijo 'Mary', como le decían las monjas-. Desde que compartimos nuestra vida y según es mi conocimiento siempre hemos adquirido nuestros bienes con el producto de nuestro trabajo".

A las 12.30 ingresó al despacho del juez Rafecas tapándose la cara para esquivar a algunos periodistas que quisieron retratarla con sus teléfonos celulares.

Y allí, sin aceptar responder preguntas, entregó el documento donde afirmó su inocencia sobre el delito de enriquecimiento ilícito, por el que estaba imputada desde el mismo momento en que comenzó a investigarse a su esposo, en 2008.

Según el documento al que accedió DyN, la mujer negó "rotundamente participación alguna" en la tenencia de los casi 9 millones de dólares que llevó López al convento de General Rodríguez en la madrugada del 14 de junio último, cuando fue arrestado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias