Cabandié y Majul se dijeron de todo al aire
“Sos un periodista militante” disparó el legislador camporista.
Esta mañana el periodista Luis Majul y el legislador del Frente para la Victoria Juan Cabandié protagonizaron un duro cruce durante una entrevista en la que dialogaban sobre la decisión del Gobierno Nacional de utilizar los datos de la ANSES para mejorar la “comunicación oficial”.
Cabandié presentó una denuncia en la Justicia en la que acusa al jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña y al titular de ANSES, Emilio Basavilbaso por “comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad”, previstos en el art. 248 del Código Penal y “por el delito de violación de secretos y de la privacidad”, previsto en el art. 157 bis del Código Penal.
Entrevistado en radio La Red, Cabandié comenzó explicando las razones de su denuncia judicial y provocó la interrupción de Majul: “El Gobierno anterior también usaba la base de datos. Yo recuerdo que un día la ex presidenta utilizó lo datos de la AFIP sobre un señor Saldaña que trabajaba en una inmobiliaria y que dijo que las operaciones de compra y venta estaban cayendo. Entonces, la ex presidenta empezó a dar datos de Sladaña que debían ser protegidos por secreto fiscal. Eso es la ratificación de que se usó el poder político para señalar a ciudadanos de pie”.
“Usted tiene que dejar de ser un periodista militante. Usted se pasó doce años criticando a nuestro gobierno. ¿Por qué no se dedica a criticar al gobierno actual antes que al pasado?”, lo chicaneó Cabandié.
“¿Porque yo le pregunto soy un periodista militante? Usted quiere que yo le diga lo que usted quiere escuchar. Cuando yo le digo que la ex presidenta usaba datos de la AFIP secretos, usted me dice que eso es hacer política. O cuando la UIF utilizó una vía secreta de datos para ensuciar a Nisman, usted me dice que eso es hacer política”, se defendió el conductor de La Cornisa.
“¿De la UIF? ¿Para ensuciar a Nisman? No entiendo lo que está diciendo. Hable con contenido, ¿hay alguna denuncia al respecto?” respondió Cabandié.
“Lo que pasa es que usted no está informado y debería estar informado”, lanzó el periodista, a lo el diputado camporista respondió: “Usted parece estar menos informado que yo. Sigue siendo un periodista de oposición a un gobierno que ya terminó”.
“A mi me parece que el ignorante es usted, Cabandié”, sentenció Majul.
Finalmente, al despedirse, Cabandié lo chicaneó: “Hasta luego, gracias por el periodismo militante”.