miércoles 5 de noviembre de 2025 - Edición Nº3620

La Provincia | 27 Jul 2016

ATE rechazó las expresiones de Lacunza sobre los salarios de los estatales

El Ministro de Economía había señalado que los trabajadores del estado bonarense “le están ganando a la inflación”.


TAGS: ATE, LACUNZA, DE ISASI

El secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires, y de la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, rechazó las declaraciones del ministro de economía bonaerense, Hernán Lacunza quien señaló que los salarios de los trabajadores del estado bonarense “le están ganando a la inflación”.

Al respecto, Oscar de Isasi afirmó: “ El aumento salarial para este trimestre no alcanza ni siquiera a cubrir la inflación del primer semestre, ya que el aumento no es retroactivo a enero, y nosotros padecimos la inflación del 28,9%, con un salario de 8300 pesos. Por lo tanto, no es verdad que los salarios le estén ganando a la inflación”.

Y agregó “tampoco obedece a la realidad que hayan cerrado con el 100 % de los gremios las paritarias, de hecho ATE rechazó el aumento salaria al igual que otras organizaciones, por considerarlo insuficiente. Por esto, le exigió al gobierno una nueva propuesta que tenga que ver con recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras, pero que hasta la fecha no ha aparecido”.

Respecto a la pelea por el Fondo del Conurbano el dirigente afirmó que “por un lado, vemos bien que el gobierno de la provincia tome la pelea por el Fondo del Conurbano Bonaerense, dado que es una pelea histórica, junto a una Coparticipación Federal más justa. Por otro lado, de conseguirse los recursos, esperamos que no vaya a parar a la timba de los grupos económicos, sino que se destine a mejorar las condiciones de vida de millones de bonaerenses, que se destine a infraestructura, vivienda, salarios y educación”.

En otro orden de cosas, de Isasi expresó “la profunda crisis por la cual atraviesan las áreas sociales”. Consultado sobre el sistema eduacativo, dijo que “El ajuste se hace sentir cada vez más, no hay inversión en infraestructura,los trabajdores auxiliares corren el riesgo de perder la fuente laboral, existe una reducción de cupos en comedores escolares y los pibes bonaerenses están siendo discriminados, pues en la provincia el valor de la ración es de $12 y entrado a la capital federal es de $40”.

Al respecto de los descuentos sufridos por cientos de trabajadores bonaerenses, puntualizó que se va a profundizar el plan de acción “Iinsisten con su política de disciplinamiento, metiéndoles la mano en los bolsillos a los trabajadores auxiliares, administrativos y docentes de la DGCyE.

Y concluyó planteando: "ATE hará todo lo que tenga que hacer: profundizar el conflicto si es necesario, si se continua con la política de descuento de los días de Paro, determinada de manera ilegal por parte del gobierno de la provincia ya que han acumulado los días de Paro por medidas de fuerzas nacionales y provinciales desde el 24 de febrero a la fecha, afectando seriamente el salario de las familias de los Estatales bonaerenses”.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias