miércoles 26 de junio de 2024 - Edición Nº3123
Dos Líneas » El País » 26 jul 2016

El peronismo se unió para rendirle un homenaje a Evita

Desde Scioli y Gioja, pasando por La Cámpora y el Grupo Esmeralda, el grueso de los dirigentes se hicieron presentes en La Matanza.


Con motivo de conmemorarse el 64 aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, el peronismo ensayó hoy una muestra de unidad, durante un acto en la Universidad de La Matanza, que contó con la mayoría de los máximos representantes de las distintas líneas internas.

Del encuentro participaron el presidente del PJ, José Luis Gioja; el jefe del sello bonaerense, Fernando Espinoza, el ex candidato presidencial del Frente para la Victoria Daniel Scioli y la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, en un mitín que tuvo como eje la "unidad" partidaria y la convocatoria a los referentes que se alejaron del espacio.

También asistieron dirigentes de La Cámpora como Andrés "Cuervo" Larroque o el dipuatdo provincial Lauro Grande y los intendentes bonaerenses que se engloban bajo el Grupo Esmeralda, representado por Gustavo Menéndez (Merlo) y Leo Nardini (Malvinas Argentinas).

"Déjense de joder con echarle la culpa a la historia o al pasado reciente y gobiernen para todos", le pidió Gioja al Gobierno y solicitó al peronismo estar "unidos", aunque aclaró que "unidad no significa uniformidad: solidariamente podemos discutir ideas porque nos cobija la sombra de Perón y Evita".

Por su parte, Scioli, quien no estaba en la lista de oradores pero pidió hacer uso de la palabra, coincidió en la consigna de "unidad" partidaria y señaló que el Gobierno "no" debe tomar al peronismo como un "enemigo" sino como un "adversario constructivo", por lo que reclamó "trabajar con ese espíritu".

"Argentina necesita un peronismo unido que esté al lado de los humildes, trabajadores y la clase media" afirmó el ex candidato a Presidente.

En tanto, Espinoza advirtió a través de un comunicado que "ya pasaron 7 meses" del gobierno de Macri y "el peronismo está de pie", tras lo cual reafirmó la consigna de "unidad" y aseguró que "a los candidatos para 2017 los elegirá el pueblo peronista".

"Repudiamos todos los hechos de corrupción de algunos funcionarios, pero estamos claros que el movimiento son los millones de trabajadores, estudiantes, amas de casa y jubilados, no son 6 tarados contando billetes en una oficina", añadió.

Participaron los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Marisa Fassi (Cañuelas), Verónica Magario (La Matanza) y Walter Festa (Moreno), además de los diputados Carlos Kunkel, Diana Conti y Juliana Di Tullio y los legisladores provinciales Juan José Mussi, Walter Abarca y Daniel Barrera.

También estuvieron el apoderado del PJ nacional, Jorge Landau, el ex presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez y el senador Sergio Berni, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias