El presidente Javier Milei aseguró que no vetará el Presupuesto 2026, pese a los cambios introducidos por la oposición en la Cámara de Diputados, y ratificó que el Gobierno hará cumplir la regla de déficit cero mediante una readecuación de partidas, sin crear nuevos impuestos.
"En la batalla del Presupuesto hubo 14 contiendas", sostuvo Milei en declaraciones a LN+, y detalló el derrotero parlamentario del proyecto. "Lo primero que tenemos que destacar es que hemos podido sancionar el Presupuesto. La primera fue lograr el quórum, la segunda que se vote por capítulos, y luego se aprobaron 11 de los 12 capítulos propuestos", enumeró. Según explicó, el texto aprobado "está construido en la base del déficit cero".
Consultado sobre si aceptará la ley tal como salió de Diputados, pese a que se excluyeron artículos clave como la derogación del financiamiento universitario y de la emergencia en discapacidad, el Presidente fue categórico: "Exactamente".
En ese marco, aclaró que el Ejecutivo avanzará con correcciones internas. "Lo que sí vamos a hacer es acomodar las partidas para cumplir con el déficit cero. Si no lo consigo por un lado, lo consigo por el otro. Todo sin subir impuestos", enfatizó.
De esta manera, Milei descartó un eventual veto al Presupuesto, versión que había comenzado a circular en la Casa Rosada tras la eliminación del Capítulo XI, considerado central por el oficialismo para garantizar el equilibrio fiscal. El proyecto será debatido en el Senado el próximo viernes 26 de diciembre, donde podría convertirse en ley.
Más Noticias