La intendenta de Adolfo Gonzales Chaves y referente del espacio Nuevos Aires, Lucía Gómez, realizó un análisis de cara a las elecciones del 7 de septiembre, informó sobre la propuesta electoral y destacó la relación con el Gobierno bonaerense, en contraste con el abandono de Nación.
Sobre esto último, la jefa comunal lamentó que desde la llegada de Javier Milei a la Casa Rosada se paralizaron tres obras. La más importante de ellas, los trabajos de cloacas para la localidad de De la Garma. Ante ese escenario, el gobernador Axel Kicillof se comprometió a avanzar en su finalización, pero desde Nación no otorgan la transferencia de la obra.
"Del Gobierno Provincial no tengo nada que decir, lo he dicho siempre públicamente", reveló Gómez, que remarcó las gestiones conjuntas y la rápida respuesta por parte de los miembros del gabinete provincial: "Siempre nos están acompañando y nos están ayudando ante cada reclamo que nosotros hacemos, también entendiendo el contexto complejo que es para la provincia gestionar".
Nuevos Aires
La intendenta de Gonzales Chaves indicó en diálogo con CódigoBAIRES que desde hace un tiempo viene trabajando con otros dirigentes en este nuevo proyecto que terminó de materializarse para las elecciones del 7 de septiembre, dándole una impronta haciendo hincapié en el interior bonaerense, ya que consideró que "no es el corazón de las decisiones y venimos a romper con eso". En esta contienda electoral, el frente presenta listas en 49 distritos.
"Queremos promover el desarrollo", indicó la mandataria local, que sostuvo que desde este nuevo espacio buscan plantear una "nueva reorganización de la provincia" que se enfoque en las regiones productivas y no en secciones electorales, y ejemplificó con las similitudes de su distrito con municipios de la cuarta sección y no tanto con partidos de la sexta.
Siendo una dirigente joven, Gómez aseveró que desde la política hay que "empezar a mirar a la gente; si no, deberíamos abandonar nuestros cargos" y destacó que en Nuevos Aires "venimos a romper los extremos y las ideologías para trabajar por los vecinos y poner al ciudadano en el centro de las políticas públicas".
Así como resaltó la relación con la gestión bonaerense, se mostró en contra del corrimiento del Estado, y fue tajante al afirmar que "se hacen mejores políticas con un Estado presente", en tanto que subrayó los trabajos del municipio en siete escuelas y el acompañamiento a las cooperadoras.
Además, reveló que el único efector en Gonzalez Chaves de salud es el Estado municipal y desde el inicio de la gestión libertaria en Nación "no nos está llegando ni un ibuprofeno".
Finalmente, la intendenta detalló que el 7 de septiembre habrá tres boletas en su distrito: Nuevos Aires, Fuerza Patria y La Liberta Avanza, aunque aclaró que desde las filas que responden a Javier Milei no se presentan propuestas a nivel local y apuestan a sumar votos en base al arrastre nacional.