miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » El País » 23 jul 2016

Tarifazo del Gas: todo suspendido hasta que se expida la Corte Suprema

El juez Recondo desestimó una cautelar que buscaba frenar las subas de 400 y 500 por ciento en la tarifa de gas, ordenada por el Gobierno.


La Justicia Federal de La Plata rechazó la medida cautelar que pedía suspender los aumentos en la tarifa del gas con topes de 400 y 500 por ciento, debido a que los incrementos en ese servicio están suspendidos, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo.

De este modo, Recondo desestimó la cautelar del Centro de Estudios Para la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS) luego de que el Ministerio de Energía, a través de la Procuración del Tesoro, informara que le ordenó al ENARGAS que "posponga todas las acciones que signifiquen aplicación efectiva" del aumento.

En la resolución el Ministerio de Energía y Minería indicó que la suba queda frenada "hasta tanto se comunique una confirmación, emitida por el tribunal competente, en relación con la suspensión de los efectos de la sentencia mencionada u otra medida judicial que confirme la posibilidad de seguir adelante con los actos de ejecución de la citada resolución".

Tras conocerse esa resolución, el juez Recondo rechazó la cautelar aduciendo que "el acto administrativo citado, que importa una orden expresa dirigida al Sr. Interventor del ENARGAS, constituye suficiente manifestación de voluntad estatal".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias