viernes 07 de febrero de 2025 - Edición Nº3349
Dos Líneas » La Provincia » 4 dic 2024

Alconada Mon llega el jueves a Dolores para presentar su novela sobre Juan Vucetich

La entrada será libre y gratuita.


El periodista Hugo Alconada Mon presentará este jueves en Dolores su novela "La Cacería de Hierro", situada en la Argentina de fines del Siglo XIX y con Juan Vucetich como protagonista.

La presentación la hará junto a la escritora y periodista dolorense Gabriela Urrutibehety, este jueves 5 a las 18.30hs en el Archivo Histórico Municipal (Ingeniero Quadri 235). La entrada es libre y gratuita.

Vucetich fue quien logró sistematizar la identificación de personas a nivel penal y civil mediante la creación del sistema dactiloscópico.

Según reconoció el propio Alcononada Mon en sus redes sociales, Dolores fue un eslabón clave en la trama del “caso Francisca Rojas” y en la vida de Vucetich. Allí se dictó la sentencia, allí se encuentra la cárcel donde alojaron a la persona responsable, allí está la casa donde el genio de la dactiloscopia pasó sus últimos años y allí es donde lo enterró su familia.

Una actividad imperdible para los aficionados de la historia, la literatura y el suspenso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias