La Justicia investiga a la empresa Vulter SA y a la anterior gestión municipal de Dolores, encabezada por Camilo Etchevarren, por haber realizado una licitación para la compra de 21 mil toneladas de polvo de piedra que nunca se habrían utilizado, y que podrían haber mejorado aproximadamente 380 cuadras de calles de tierra.
Según se pudo saber por fuentes judiciales, la Fiscalía de Dolores solicitó documentación a la empresa y emitió dos órdenes de presentación para la firma Vulter: una en Sevigné y otra en Capital Federal. La sorpresa es que en el domicilio de Capital Federal la policía se encontró con un bazar.
En los primeros días del mes de octubre se solicitó a la empresa "presentar todo tipo de documentación relacionada con las licitaciones obtenidas -en carácter de proveedor- del municipio de la localidad de Dolores, Pcia. de Buenos Aires, relacionadas con la compra de piedra para estabilizado y mejorado de calles durante los años 2022 y 2023".
Por otro lado, se iniciaron a Vulter S.A. dos "ordenes de presentación como lo posibilita la ley", para evitar lo que podría ser otra medida más gravosa. Esa instancia se realizó en los dos domicilios que dice tener la empresa, con la sorpresa de que, en uno de ellos, la Policía Federal se encontró con una tienda de bazares, "en los cuales vendemos distintos tipos de productos que tienen que ver con la cocina y elementos gastronómicos", según aseguró la propia comerciante.