miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » La Provincia » 21 jul 2016

Amaya, Delfino y Valenzuela recorrieron obras en Tres de Febrero

Supervisaron las constución de desarrollo y mejoras en la infraestructura en el Barrio Derqui.


El secretario de Vivienda y Hábitat Domingo Amaya y el subsecretario de Asuntos Municipales, Lucas Delfino; estuvieron junto al Intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, esta mañana en el inicio del proyecto "Integración Socio Urbana Barrio Derqui", que pone en marcha las obras de la Nación para la renovación de ese barrio de Caseros.

El convenio firmado entre la municipalidad de Tres de febrero y el Ministerio del Interior y Obras Publicas de la Nación estipula una inversión de 117 millones de pesos, para una renovación integral de infraestructura que mejorará la calidad de vida de los vecinos del barrio. Se trata de un proyecto integral de nueve meses, y el mismo cuenta con una integración de trabajo municipal y privado a partir de licitaciones.

En este marco, el Intendente de Tres de Febero señaló: “Buscamos transformar el barrio con obras de agua, cloaca, pavimento, veredas, plazas, luminarias y calles que fueron cerradas con el tiempo por la desidia municipal. Queremos mejorar la calidad de vida del vecino creando un módulo de empleo, emprendedurismo y mujer, otro módulo de medio ambiente para tener un barrio limpio y un módulo de cultura y deporte”.

Domingo Amaya, por su parte, se refirió al plan nacional de vivienda y hábitat: “Hay una decisión del presidente de llegar a aquellos lugares donde el Estado nunca estuvo presente. Este año hemos elegido los cien lugares más pobres de la Argentina, el 70% están en el norte del país y son de poblaciones menores a diez mil habitantes”.

Finalmente, Lucas Delfino expresó : “Como bonaerense y vecino de la primera sección conozco de primera mano el abandono del Estado que sufrimos por años y es lo que estamos revirtiendo. Solo dos meses después del anuncio del Presidente se inicia el proyecto prometido, no estábamos acostumbrados a esto. Estamos reactivando todas las obras que se encontraban abandonas y poniendo en marcha nuevas en aquellos lugares que más lo necesitan.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias