lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº3142
Dos Líneas » La Provincia » 10 jun 2024

Kicillof viajará a Roma para reunirse con el Papa Francisco

Carlos Bianco ratificó el encuentro de Kicillof con el Papa Francisco y utilizó la conferencia de prensa para lanzar duras críticas a Milei.


El ministro de Gobierno, Carlos Bianco, confirmó esta mañana que el gobernador bonaerense Axel Kicillof realizará un corto viaje a Roma este miércoles para mantener un encuentro privado con el Papa Francisco en el Vaticano para conversar sobre el país en general y la provincia de Buenos Aires en particular.

"El Papa Francisco es una referencia ecuménica a nivel mundial, no sólo para los hombres y mujeres de fe, sino para todos los que compartimos los valores cristianos, de la solidaridad, el cuidado de la casa común y el bienestar espiritual y material de nuestro pueblo", destacó.

Bianco detalló que la provincia de Buenos Aires se encuentra en un estado crítico por la "millonaria deuda que mantiene el Gobierno nacional de Javier Milei" con el Ejecutivo bonaerense y catalogó de "delicada" la situación de país, por lo que esos serán los términos en los que conversen Kicillof y el sumo pontífice.

"La reunión entre Kicillof y el Papa Francisco se confirmó hacia finales de la semana pasada y lo queríamos hacer público porque nos parece importante que el Gobernador pueda tener esa audiencia privada para hablar de la situación en la que se encuentra nuestro país y de los temas de la provincia de Buenos Aires", señaló Bianco en la conferencia.

En línea con la idea de "poner en tema" al Papa Francisco respecto de la situación en Argentina, Bianco hizo hincapié en la entrevista que se dio a conocer de Milei al sitio de noticias estadounidense llamado "The Free Press", donde la máxima autoridad del país ratificó su “odio al Estado” y remarcó que su objetivo es destruirlo desde adentro.

"Es una declaración sin precedentes en la historia de Argentina, donde aquel que representa al Gobierno nacional declara públicamente que lo quiere destruir, y eso es condenarnos a la anarquía absoluta, inclusive de manera contradictoria, cuando dice que quiere destruir el Estado con los ideales que dice representar", expresó Bianco.

"El Estado nacional no es una utopía, es Milei, son todos nuestros docentes, trabajadores estatales, policías, médicos, enfermeros, son todas las políticas normativas que es lo que el presidente quiere destruir. Romper el estado es destruir el país, y creo que es lo que está haciendo, nos está llevando a la desintegración nacional", finalizó el ministro bonaerense.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias