miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº3116
Dos Líneas » El País » 28 may 2024

Agustina Propato: "Lo que tiene que suceder a favor de los argentinos es que la Ley Bases sea rechazada"

La diputada nacional opinó que los legisladores indecisos "tienen que hacer un gesto de grandeza y patriotismo" y votar en contra.


La diputada nacional Agustina Propato habló acerca de la Ley Bases que aún espera una definición en el Senado de la Nación. Al respecto, la legisladora aseguró que están expectantes por el rechazo del proyecto que impulsa el Gobierno de Javier Milei porque "el espíritu de la norma es muy perjudicial para la Argentina en cuanto a cuestiones de desarrollo, industria nacional, empleo o en materia previsional".

"Lo que tiene que suceder a favor de los argentinos es que esta Ley Bases sea rechazada en la Cámara de Senadores donde hay mejores condiciones para hacerlo”, manifestó en diálogo con Radio Provincia. En ese sentido, la diputada recordó que hay 33 senadores de Unión por la Patria (UxP) que votarán en contra, mientras que otros legisladores que podrían ser determinantes aún están "indecisos".

"Todos sabemos cómo se destrabó la actualización del presupuesto para la UBA", mencionó la excandidata a la intendencia de Zárate en relación al conflicto presupuestario que enfrentó la Universidad que tiene una gran presencia del radicalismo en su gestión, como Emiliano Yacobitti, dirigente radical y actual vicerrector de esa casa de estudios.

En tanto, Propato expresó: "Conocemos la pertenencia de la UCR liderada por Yacobitti que tiene representación en el Senado con Martín Lousteau y ciertas tendencias de senadores que hoy tienen la llave para cerrarle la puerta a quienes vienen a llevarse los recursos naturales de Argentina sin agregarle valor, sin generar empleo y a flexibilizar el régimen laboral y previsional".

"Estoy segura de que lo que tiene que pasar es que estas 4 manos que hoy deciden en el Senado, tienen que hacer un gesto de grandeza y patriotismo y poner un freno a lo que todos sabemos que es una ley que lejos de refundar la Argentina, como dice el presidente Milei, va a refundirla", opinó la diputada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias