lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº3093
Dos Líneas » El País » 11 abr 2024

Arde la interna en el oficialismo: Removieron a Zago como jefe de bloque en Diputados

El reemplazante será el cordobés Gabriel Bornorini, quien preside la comisión de Legislación General, cabecera del debate de la ley ómnibus. La votación fue por unanimidad.


En plena crisis por el escándalo vinculado a la designación de Marcela Pagano al frente de la comisión de Juicio Político, el bloque de La Libertad Avanza decidió anoche correr de la conducción del bloque a Oscar Zago, por sus diferencias con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y designaron como reemplazante al cordobés Gabriel Bornoroni.

En un encuentro a puertas cerradas que empezó poco antes de las 21 en el Salón Blanco del Palacio Legislativo, se reunieron 36 diputados para reorganizar la conducción del bloque, y el desplazamiento de Zago y su reemplazo por Bornoroni fueron votados por unanimidad.

"Si quieren que deje la presidencia, lo hago", había manifestado más temprano con resignación quien todavía fungía como jefe de bloque, a sabiendas de que se encontraba en la cuerda floja, con acusaciones sobre indisciplina partidaria, y críticas respecto a su supuesta incapacidad para "contener" las distintas visiones que hay al interior de la fuerza.

Ni Zago ni Pagano asistieron a la reunión del bloque, mientras que Menem sí fue de la partida al encuentro citado de urgencia para decidir cómo se reordenaría la fuerza política a escasos días del reinicio del tratamiento de la ley ómnibus.

Tras ser ungido como nuevo jefe de bloque, Bornoroni tomó contacto con la prensa y muy sonriente aprovechó para agradecer a sus colegas por la decisión, al tiempo que señaló que "queda por delante un trabajo muy importante".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias