domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº3050
Dos Líneas » La Provincia » 22 mar 2024

La Fiesta Nacional de la Guitarra estará los próximos dos fines de semana en la pantalla de América TV

Es una muestra más de la relevancia que adquirió la Fiesta de Dolores.


La Fiesta Nacional de la Guitarra terminó, pero siguen las repercusiones. La Municipalidad de Dolores confirmó que el canal América TV hará dos especiales los días sábado 23 y 30 de marzo, desde las 22.30hs.

La 30 edición de la Fiesta Nacional de la Guitarra fue un éxito. Más de 30.000 personas de la región y del país dijeron presentes en el Predio de la Fiesta y en el galpón donde se desarrollaron los espectáculos.

Además, el festival despertó gran interés en las redes sociales y en los medios de comunicación, entre los que se destacaron la Televisión Pública y América TV.

A partir del cambio de gestión municipal en Dolores, las redes sociales oficiales tuvieron un relanzamiento y un reposicionamiento que permitió llegar a miles de usuarios de la región y de la Provincia de Buenos Aires para invitarlos a la Fiesta.

La cuenta oficial de Instagram de la Fiesta, por citar un ejemplo, registró más de 480.000 cuentas alcanzadas en los últimos 30 días, a través de contenidos digitales en los diversos formatos que presenta la red social.

Además, la cuenta está a punto de cuadruplicar su cantidad de seguidores: pasó de tener 1.200 a más de 4.400 en los últimos 90 días. También se creó el perfil oficial de Facebook, que no existía. Las redes sociales fueron protagonistas también durante el desarrollo de la Fiesta, ya que se pudo ver el Festival completo por streaming vía Youtube y Facebook.

Como si esto fuera poco, la Televisión Pública transmitió en vivo en sus ediciones de "Festival País" los días sábado 2 y viernes 8 de marzo.

 En una época de enorme crisis socioeconómica, mientras muchos festivales de toda la Argentina se suspenden por lógicos motivos, la Fiesta Nacional de la Guitarra mostró el camino al éxito con austeridad y creatividad, y apelando a las raíces folclóricas bonaerenses y a la emotividad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias