lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº3093
Dos Líneas » El País » 15 mar 2024

Julio Garro se suma al gobierno de Javier Milei como el segundo de Scioli

Con el apoyo de Mauricio Macri, el exintendente de La Plata es el nuevo subsecretario de Deportes de la Nación.


El exintendente de La Plata, Julio Garro, se sumó al gobierno nacional y estará al frente de la Subsecretaría de Deportes de la Nación que dejó vacante Ricardo Schlieper. El área depende directamente de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes que conduce el exgobernador y exvicepresidente Daniel Scioli.

La decisión fue oficializada este viernes a través del Boletín Oficial, tras la publicación del Decreto N° 249/2024 del Ministerio del Interior de la Nación.

"Desígnase, a partir del 1° de febrero de 2024, en el cargo de Subsecretario de Deportes de la SECRETARÍA DE TURISMO, AMBIENTE Y DEPORTES del MINISTERIO DEL INTERIOR al abogado Julio César Garro", reza el primer artículo de la norma, que oficializa de manera retroactiva la designación del exmandatario platense como subsecretario de Estado.

Cabe recordar que la posibilidad ya resonaba desde hacía casi un mes, pero en el círculo íntimo del exintendente esperaban la confirmación oficial de su designación. El propio Garro había adelantado que "sería un desafío hermoso" ocupar ese puesto.

En la elección, el vínculo del exintendente de La Plata con el expresidente de la Nación y figura central de Propuesta Republicana (PRO), Mauricio Macri, fue clave. Tras la salida de Schlieper, horas antes de que Scioli fuera nombrado como secretario de Turismo, Deportes y Ambiente, Macri comenzó a gestionar el desembarco de Garro en la Rosada.

El exmandatario platense tiene un vínculo cercano a al expresidente gracias a la política, pero también por la pasión por Boca. Garro fue presidente de la filial xeneize de la ciudad y en las elecciones del club, a fines del año pasado, tuvo un rol activo en favor de la fórmula Andrés Ibarra – Mauricio Macri que terminó perdiendo ante el oficialismo.

Semanas atrás, respecto de su posible nombramiento en la Subscretaría de Deportes, Garro había asegurado: "Son trascendidos, no hay nada firme". A la vez que aclaró que dicho nombramiento sería para "poder ayudar a los clubes y empujar al deporte" en el país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias