domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº3050
Dos Líneas » La Provincia » 13 mar 2024

Kicillof envía drones, vehículos y helicópteros a Rosario para la lucha contra el narcotráfico

Así lo confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.


"La provincia de Buenos Aires se suma a la lucha contra el narcoterrorismo en Rosario, aportando vehículos, drones, helicópteros y otros medios logísticos", anunció en su cuenta de X la ministra de Seguridad de La Nación, Patricia Bullrich.

"Además, estamos estudiando el envío de personal de Fuerzas Especiales de la provincia para que ayuden a superar la crisis que está sufriendo Santa Fe", porteó la funcionaria nacional en un mensaje de redes sociales al que le adjuntó una foto en la que se ve al ministro de Seguridad de Provincia, Javier Alonso, y al exministro y actual senador Sergio Berni, quien en los últimos días ha mostrado un total apoyo a la política de seguridad contra el narcotráfico encarada en la última semana por el Gobierno nacional .

Ayer, Berni le ofreció a Bullrich la ayuda de la Provincia por mandato de Axel Kicillof. La propia ministra confirmó en una entrevista con TN que el exministro la había llamado "y me ha planteado que están dispuestos a ayudar. Otras provincias también son solidarias. Berni me ofreció la ayuda en nombre de la provincia de Buenos Aires". También anticipó que "la provincia de Buenos Aires quiere mandar elementos, lo que necesitemos".

Kicillof, por su parte, ya se había comunicado con el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. Luego, Kicillof ultimó los detalles de lo que su Gobierno aportaría a la causa contra el narcotráfico con Alonso y Berni, quienes más tarde se reunieron con Bullrich para detallar la ayuda que brindaría la provincia de Buenos Aires.

Sin dudas, la problemática de Rosario ha permitido que se dejaran de lado las banderías partidarias y las diferencias ideológicas que se hacen tan notorias en otros aspectos de la política pública. Y hay un condimento extra; el área de Seguridad bonaerense se siente mucho más cercana y con un mejor entendimiento con la actual conducción de la Seguridad nacional.

Esto se produce en el marco de un fuerte apoyo de los demás mandatarios provinciales hacia Pullaro, que se expresó a través de un comunicado firmado por los 24 mandatarios provinciales. Ese comunicado expresa que "en menor o mayor medida, la Nación en su conjunto está afectada por este fenómeno que está mostrando en Rosario su faceta de violencia y terrorismo y que no reconoce de límites ni fronteras, constituyéndose en una problemática que –con distintas formas- afecta a todas las jurisdicciones".

"La gravedad y complejidad de lo que sucede requiere de decisiones a la altura de lo que está en juego, que es la disputa por parte de nuestra soberanía: deciden el Estado y la sociedad o deciden las mafias", agrega el texto, en el que se expresa, además, que los gobernadores apoyan "las acciones destinadas a fortalecer tanto la operatividad de las fuerzas de seguridad como la persecución penal del narcotráfico y el terrorismo que vienen llevando adelante los gobiernos provincial y nacional".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias