domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº3050
Dos Líneas » La Provincia » 5 mar 2024

Vaccarezza tras el discurso de Kicillof: "Prefirió contestarle a Milei en vez de hablarle a los millones de bonaerenses que necesitan respuestas"

"No se refirió a los problemas reales, como son la economía, la inseguridad, la salud y la crisis del IOMA", detalló la legisladora.


La diputada provincial Silvina Vaccarezza (UCR + Cambio Federal), participó este lunes de la apertura de las Sesiones Ordinarias en la Legislatura, donde se refirió al discurso del gobernador Axel Kicillof, al que calificó como "de campaña".

"Lamento que el gobernador haya utilizado la apertura de las Sesiones Ordinarias para contestarle al gobierno nacional en vez de hablarle a los millones de bonaerenses que necesitan respuestas a los problemas reales, como son la economía, la inseguridad, la salud y la crisis del IOMA", detalló la legisladora.

En ese sentido, Vaccarezza se mostró "sorprendida por un discurso donde el gobernador estuvo más preocupado por echar culpas a Milei que asumir responsabilidades por una gestión deficiente en los temas que más le preocupan a los vecinos de la provincia".

En otro orden, la diputada oriunda de Alberti expresó su acompañamiento "como bonaerense al reclamo del gobernador Axel Kicillof para recuperar los recursos que legítimamente le corresponden a la provincia".

"El reclamo del gobernador es legítimo y no tengo dudas que hay un apoyo unánime de esta Legislatura para acompañarlo. Pero no menos cierto es que hoy Kicillof hace este planteo porque se quedó sin los recursos y los giros estrafalarios que le hizo el gobierno anterior, donde en 2023 la provincia recibió el 42% de las transferencias discrecionales", amplió.

Y agregó: "Cuando fue ministro de Economía, Kicillof no sólo no dio el debate por una nueva coparticipación federal y pisó el giro de recursos para la provincia, sino que además votó en contra de la actualización del Fondo del Conurbano".

En esa línea, Vaccarezza lamentó que "en este momento de crisis económica y escasez de recursos, el gobierno provincial no hizo ningún ajuste y siguió ampliando su planta política. La austeridad que la sociedad nos demanda no la vemos en el gobierno de Axel Kicillof y sus funcionarios".

 


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias