Los diputados y senadores bonaerenses del PRO respaldaron el Pacto de Mayo que el Gobierno Nacional convocó entre las provincias argentinas para "rediscutir la coparticipación federal, bajar los impuestos, reducir la presión impositiva y limitar los gastos del Estado".
A través de un comunicado, los legisladores consideraron que es "fundamental para el desarrollo y el futuro de la Provincia. Es una oportunidad para transitar una Argentina distinta y esperamos que el gobernador Axel Kicillof confirme su participación y la anuncie en su discurso de Apertura de Sesiones".
"Si Kicillof decide que la Provincia no sea parte del Pacto, se perderá una enorme oportunidad para discutir una Nueva Ley de Coparticipación, condenando a todos los bonaerenses a no recibir los recursos que les corresponden. Estamos ante un momento bisagra y no podemos permitir que la pelea partidaria o el sesgo ideológico condene a los 17 millones de bonaerenses", manifestaron.
Y agregaron: "Rediscutir los recursos de la Provincia nos convoca a todos. Los habitantes de cada ciudad y pueblo del territorio bonaerense son ciudadanos de la Provincia y también de la Nación Argentina. Por eso, pedimos al gobernador Kicillof que convoque a todos los intendentes y a todas las fuerzas con representación legislativa para decidir juntos cuál es el Plan y la hoja de ruta que marcará el destino de la Provincia de Buenos Aires a largo plazo".
Para concluir planteando: "No es momento de especulaciones, tenemos que discutir y decidir qué Provincia queremos".